domingo, 28 de diciembre de 2014

Ritual con Velas

MAGIA DE LAS VELAS.
AMOR.
PARA EL AMOR

1.- ATRAER A ALGUIEN

Velas a utilizar: Una vela colorada o roja común en el centro del altar más una vela blanca común a la derecha.
Otros elementos: Foto de la persona a atraer o su nombre escrito en un papel blanco.
Momento y frecuencia del ritual: Una vez por semana, al atardecer, día a elección, durante tres meses.
Oración: Diga siete veces: Sí… (nombre de la persona) es para mí y yo para él, que la fuerza de este ritual nos una.

2.- ENAMORAR

Velas a utilizar: Una vela rosa común, más una vela celeste común, una al lado de la otra.
Otros elementos: Tres rosas rojas entre ambas velas.
Momento y frecuencia del ritual: Una vez por semana, los viernes por la noche, durante tres meses.
Oración: Repita tres veces: Espíritus elementales del Fuego, el Agua, la Tierra y el Aire, llevad mi mensaje de amor verdadero a… (nombre de la persona), pues deseo de todo corazón que se enamore de mí como yo lo estoy de él/ella.
Recomendaciones: Si a los tres meses, el ritual no ha dado resultado, esperar tres meses para volver a repetirlo.

3.- ENCENDER LA PASIÓN

Velas a utilizar: Velas redondas y anchas: una colorada o roja a la izquierda, más una blanca en el centro, más una anaranjada a la derecha.
Otros elementos: Un incienso de pachulí detrás de la vela blanca, un jazmín delante de las velas a la derecha del altar.
Momento y frecuencia del ritual: Todos los viernes de Luna Llena a las diez de la noche, todo el tiempo deseado.
Oración: Repetir tres veces. Que la pasión encienda nuestros cuerpos y almas para que…(nombre del cónyuge o pareja) y yo…(decir el propio nombre) vivamos plenamente nuestro amor.

4.- RETENER A ALGUIEN

Velas a utilizar: Tres velas Adán y Eva colorados o rojas.
Otros elementos: Un pañuelo propio y uno de la pareja, atados en un mismo nudo, colocados delante de las velas.
Momento y frecuencia del ritual: Sábados de Luna Creciente, al anochecer.
Oración: Repetir siete veces, mentalmente. Que los caminos detengan la marcha de… (nombrar a la pareja), que mis actitudes permitan su estadía conmigo, que sea lo que deba ser.

5.- FELICIDAD

Velas a utilizar: Dos velas de miel y, entre ellas, una vela Adán y Eva celeste.
Otros elementos: Una foto de la pareja.
Momento y frecuencia del ritual: Martes y Viernes al atardecer, durante un mes. Descansar un mes y repetir hasta que se considere necesario.
Oración: Repetir siete veces. Que…(nombre de la pareja) y yo (nombre propio), seamos uno y solamente uno por este ritual, excluyéndose a cualquier otra persona y cortando todo lazo que se quiera establecer fuera de nuestro amor.

6.- SEDUCIR

Velas a utilizar: Una vela siete días y siete noches de color rosado.
Otros elementos: Una foto propia.
Momento y frecuencia del ritual: Cada cambio de Luna, una vez por semana.
Oración: Repetir mentalmente tres veces. Que desaparezcan las trabas que me impiden seducir a los demás, especialmente a…(nombrar a la persona que se desea conquistar, si la hubiere), que me sienta liviano/a, desprendido/a de prejuicios, agradable y bello/a. Así sea.

7.- VENCER LA TIMIDEZ EN EL AMOR

Velas a utilizar: Una vela Adán y Eva colorada, dos velas corazón (rosadas, si usted es mujer; celeste, si es hombre); una vela común blanca.
Otros elementos: 1 sahumerio de jazmín.
Momento y frecuencia del ritual: Viernes por la noche, hasta lograr el propósito deseado.
Oración: Deseo amar y ser amado/a sin trabas ni limitaciones. Deseo soltarme y dejarme llevar por la pasión del amor. Repetir mentalmente diez veces.
Recomendaciones: Los mejores resultados de este ritual se observan en personas que tienen una pareja estable.

8.- OLVIDAR UN AMOR IMPOSIBLE

Velas a utilizar: Cinco velas nudo rosadas; dos velas nudo coloradas.
Otros elementos: Un papel con el nombre o descripción de la persona que se desea olvidar.
Momento y frecuencia del ritual: Dos veces por semana, días a elección, durante un mes.
Oración: Quiero paz, quiero salud y calma espíritual, afectiva y emocional; deseo sonreír con felicidad y encontrar mi camino hacia el amor; lejos de esta persona que perturba mis sentidos. Olvidar, olvidar, olvidar. Repetir siete veces.

9.- CONCRETAR UN MATRIMONIO

Velas a utilizar: Tres velas Adán y Eva blancas; tres velas de miel; una vela nudo blanca.
Otros elementos: Foto de la pareja; sahumerio de violeta; tres rosas rosas.
Momento y frecuencia del ritual: Dos veces por semana, jueves y viernes al atardecer, hasta que se concrete el casamiento.
Oración: Dos seres destinados a unirse como… (nombrar a la pareja) y yo…(nombre propio), no deben separarse; por eso pido al Supremo por nuestro matrimonio y prometo ser el/la fiel compañero/a y amigo/a de…(nombre de la pareja) para siempre. Repetir tres veces.

10.- ENCONTRAR A LA PERSONA IDEAL

Velas a utilizar: Una vela sierte colores.
Otros elementos: Un pequeño objeto personal que nos represente.
Momento y frecuencia del ritual: Una vez por semana en el cambio de Luna.
Oración: Deseo que se destraben los canales que me impiden encontrar a la persona ideal. Deseo conocer a esa persona y que ambos nos acerquemos para vivir juntos aquello que nos esté destinado. Repetir tres veces mentalmente.

11.- MEJORAR LA RELACIÓN DE PAREJA

Velas a utilizar: Una vela corazón atado en el centro; a la derecha, una vela de miel y a la izquierda, una vela común blanca.
Otros elementos: Foto de la pareja, sahumerio de rosa, mezclar en un pequeño recipiente unas gotas del propio perfume con unas gotas del perfume de la pareja.
Momento y frecuencia del ritual: Una vez por semana, al cambiar la Luna.
Oración: Amo profundamente a…(nombre de la pareja) y por ello deseo que nuestra relación mejore; que…(nombrar exactamente lo que se quiere cambiar) para vivir en paz y armonía. Repetir siete veces mentalmente.

12.- PAZ Y AMOR EN LA PAREJA

Velas a utilizar: Siete velas Adán y Eva: dos blancas, dos verdes, dos violetas y una azul.
Otros elementos: Foto de la pareja, un ramito de violetas en un vaso con agua, delante de las velas.
Momento y frecuencia del ritual: Una vez al mes, con Luna Creciente.
Oración: Supremo, pido paz y amor para…(nombre de la pareja) y yo…(nombre propio), aléjanos del maligno, protégenos, trae calma a nuestras vidas por siempre jamás. Repetir tres veces mentalmente.

13.- RECONQUISTAR A UN AMOR

Velas a utilizar: Tres velas comunes: amarilla, blanca, colorada.
Otros elementos: Imagen de San Antonio.
Momento y frecuencia del ritual: Una vez por semana, con el cambio de Luna.
Oración: ¡Oh, espíritus del Fuego, del Aire, de la Tierra y del Agua! dadme vuestras cualidades más destacadas para hacer que… (nombre de la persona que se desea reconquistar) vuevla a amarme. Así sea. Repetir tres veces.

sábado, 27 de diciembre de 2014

Astro Amor Pareja: Kristina Pimanova

Astro Amor Pareja: Kristina Pimanova: Kristina nacio con la Luna en el signo de escorpio.Como todos los signos de agua, Escorpio se encuentra un hábitat natural en el mundo de ...

Kristina Pimanova

Kristina nacio con la Luna en el signo de escorpio.Como todos los signos de agua, Escorpio se encuentra un hábitat natural en el mundo de los sentimientos y los instintos. Su embalse emocional es muy fuerte ya que su carácter fijo es resistente a un movimiento fácil, permitiendo que el elemento agua se filtre en las profundidades raramente visitada que no son fácilmente agitada, procesada o purificada. Dentro de la aplicación práctica de utilizar el simbolismo astrológico para identificar lugares, el “elemento fijo de agua” se utiliza para representar a largo acumulado sedimentos, el agua atrapada por la frialdad del hielo o la pesadez de barro. Se mueve sólo con el esfuerzo y la gran fuerza, lo que significa torrentes inundaron la tierra y la destrucción de barro se desliza. En una analogía entre el agua y el reino de las emociones humanas.

El sol de Kristina   Capricornio que es la señal más enigmático y misterioso del zodiaco. Todos los signos cardinales indican puestos de poder y en una criatura con las extremidades anteriores de una cabra unido a la cola de un pez, el abismo del océano se combina con el terreno montañoso. Esto representa una "cruz de la materia" entre la psique y su manifestación en la materia, el dibujo del alma de su estupor colectivo para enfrentar los desafíos de la realidad y el individualismo. El océano, además de simbolizar las raíces primordiales, se refiere a la sabiduría instintiva, secretos, y el conocimiento que yace enterrado en las profundidades de la conciencia. Capricornio, teniendo sólo la cola de una criatura acuática, mantiene la cabeza que está libre de pensamiento impresionable - en una racionales capricornianos nivel sólo se ven afectados por lo que pueden definir a través de la lógica y de evaluación motivada, pero inconscientemente, espiritual y emocionalmente que sacar de la de profundidad. Esta es una señal de que es cualquier cosa menos trivial y superficial; debajo fresco del Capricornio, reservado y calculando exterior se encuentra un recurso de profunda fuerza emocional, la capacidad de recuperación psíquica y la resistencia a tierra. Los rasgos de carácter reconocibles del signo revelan compulsión, dedicación y perseverancia en sus objetivos e intereses. Capricornianos pueden no impresionar a los demás por su motivación pero tampoco buscan la aprobación fácil o la atención generalizada de los demás. Sus ambiciones - en las relaciones, la carrera y crecimiento personal - tienen su origen en una motivación "interior" que corre demasiado profundas para ser sacudido fácilmente. Sus puntos fuertes (y sus defectos) se basan en las cualidades de resistencia, la fortaleza, la capacidad de resistencia y supervivencia.

Algunos ven la cola escamosa del Capricornio como el de la serpiente marina, una criatura de 'viejo conocimiento', sabio en asuntos de lo oculto y que ofrece un potencial para la comprensión más allá de la limitada experiencia, terrenal. Los capricornianos son conocidos por ser "más viejo que sus años" y los que emprendiera el estudio de los misterios y tradiciones gravitan hacia un conocimiento magistral de su arte al igual que el de mentalidad empresarial Capricornio gravitará hacia la posición gerencial. El dominio y el poder son las palabras clave discreto de este signo. Incluso el aspecto terrenal del macho cabrío es frecuentemente subestimada en su potencial para simbolizar reservas ocultas de fuerza.



Una Lectura de la Carta Natal extensa  con nosotros la encuentras CLICK    Online Carta Natal

El Amor de Cancer Piscis


EL AMOR DE CÁNCER PISCIS.
Pertenecen al elemento agua,estos dos nativos no usan la lógica en sus razonamientos o comportamientos. El corazón se interpone en todo lo que emprendan. Sus voluntades toman el mismo camino, Piscis será para Cáncer un factor evolutivo, lo llevará a conocer nuevos horizontes.Cáncer seerá para Piscis alguien que lo hará brillary potenciará su creatividad.Si emplearan sus energías en el plano inferior ambos se anegarían en el mar de sus emociones.Cáncer se encerraría en su pequeño círculo familiar y Piscis escaparía por cualquier rendija. En cambio si ambos se elevan en el plano espiritual es una buena fórmula para la armonía.

Luna Nueva 2015


La primera Lunacion del año 2015 se realizara el dia 21 de Enero 2015 en el signo de Acuario. Cero grado a seis grados.  Una Luna Nueva es el acercamiento del sol y de la Luna en un determinado signo zodiacal.

 LA LUNA NUEVA.

  1. La luna nueva es el ciclo de nacimiento de varias fases de la luna. ¿Estás listo para atraer a sus anhelos sinceros al hacer un ritual de luna centrada en la manifestación? La nueva fase de la luna es un momento óptimo para la planificación y la siembra de sus intenciones. Las plántulas necesitan un período de gestación antes de romper a través del suelo y llegar a la luz del sol. Esto también es válido para nuestro cultivo de nuestras ideas y despejar el camino para que nuestras visiones a la superficie en la realidad. El lado oscuro de la luna, con sus misteriosas fuerzas invisibles, ofrece un ambiente acogedor, donde nuestras intenciones pueden echar raíces antes de que sus manifestaciones milagrosas empiezan a brotar y llegar a las estrellas.
  2.  LA LUNA MITOLOGICA
  3. En la épica griega y romana, es un lugar común para los poetas de visualizar los dioses girar destino alrededor de un hombre, como si su cuerpo fuera nada más que un eje, el núcleo interno está envuelto en las roscas de la que fue haber hecho un trompo con su destino . Esta idea se extendió a las actividades fatalistas de las Moiras. La palabra griega moira, lo que significaba «porción», se aplicó finalmente a la suerte repartida a un individuo, y las tres Moiras fueron adoptados como personificaciones de esta noción del destino asignado.
  4. Los Mitos de Selene y Moiras  no están demasiado lejos de la antigua vista hermético que trazó un vínculo entre la Luna y el Destino. En las primeras cosmologías, era la luna que fue considerado como el controlador del destino humano. El seis jugadores diosa lunar Hécate, quien representó a la Luna nueva, privada de la luz del Sol, incorpora los tres símbolos de las Moiras - en su parte superior par de manos que lleva un cuchillo, que representa las tijeras de Atropos. En su medio par de manos que lleva un látigo, que se dice para representar a su lado punitivo, sino que en realidad es poco más que un hilo en un palo - muy cerca de la rosca de Cloto.
  5. Vemos en esta imagen que algo de los dioses, que era el destino de la humanidad, fue, en cierta medida, promulgada en el plano humano por la diosa Hécate.
  6.  Pasado, el presente y el futuro. Esta diosa, cualquiera que sea su origen, era considerado por los romanos como una diosa de las artes mágicas, y entre los sacrificios que se ofrecían eran cachorros negros y corderas negras. Se dijo que su triple forma le permitió mantener al menos una de sus seis ojos en las cuatro pistas de la encrucijada sobre la que ella tenía la regla. Si bien esto es cierto, también es probable que las cabezas triples se derivan de las tres fases de la Luna - la media luna, menguante y llena. El nombre griego Hécate significa "trabajador de lejos", y captura a la perfección la idea de una influencia fundido desde un satélite lejano. Parecería que Hécate es la diosa lunar tutelar de los Durmientes, de los que aún no han encontrado su camino a una ruta.

 

Carta Natal

Diapositiva1Diapositiva1Diapositiva1ambos.

Yoga Tantra Thubten Gyatso

Slide1
 La Mente humana es como un espejo, el espejo no discrimina. Si el espejo está sucio algunos objetos estara´n oscurecidos y otros distorsionados. No es el espejo es el polvo el que cambia la imágen.
El canal central de la mente se llama susuma.
Meditamos con el timo. Miramos el chakra del ombligo dsde ahí limpiamos los nudos.

SHARKING
El símbolo sharking es un tantra hindú que representa la unión de las fuerzas masculinas y femeninas o de Purusha / Shiva (dios) y temblorosa. “Yantra” significa “máquina”. Por lo tanto, el tantra sharking es la máquina en la que uno se centra su mente con el fin de alcanzar una meta, por lo general espiritual. Yantras son siempre dram o diseñados en equilibrio simétrico.
El triángulo que apunta hacia abajo representa el conocimiento profundo de la meditación ganado mientras que el triángulo que apunta hacia arriba significa acción física exterior. ¿Qué conocimiento una vez que se tiene que expresar en acción. El símbolo significa que debe haber equilibrio en los conocimientos y la acción.
El tantra no es sólo un talismán llamado. Comprender el yantra nos hace comprender la filosofía de quien diseñó el símbolo o yantra. Examle: “. La unión de Shiva (Dios) y Shakti es Brahma (Dios)” El shatkona representa el sutra “Shiva-Shakya’tmakam Brama”, es decir o “La unión de la conciencia y la energía Supremo es Dios.”
Señor Shiva vez quería diseñar un yantra o símbolo que lo mejor sería ayudar a la humanidad alcanzar un desarrollo físico, mental y espiritual, mientras que la vida en sociedad. Le pidió a un grupo de yoguis meditar concentrándose en un triángulo que apunta hacia arriba y le pidió a otro grupo a meditar concentrándose en el triángulo que apunta hacia abajo. El resultado fue que aquellos que meditaron en el primer triángulo eran más hacia el exterior y físico en sus expresiones e intereses, mientras que el otro grupo era más intelectual en sus intereses y expresiones.

Señor Shiva llegó a la conclusión de que ambas expresiones no eran buenas, ya que sólo representa la mitad de lo que la humanidad debe ser. Así que le preguntó a un tercer grupo a meditar concentrándose en los equilibradas y unido dos triángulos. El resultado fue bueno y los yoguis vivían unas vidas bien balanceadas (física, intelectual y espiritual). Así fue como el Señor Shiva había diseñado el shatkona.
El shatkona se lleva en el chakra anahata o chakra corazón porque esta es la sede del conocimiento oculto, el sentimiento y la percepción.
Shatkona “o estrella de seis puntas.
El Shatkona es un símbolo de Shiva y Shakti. Está hecha de dos troyanos, Shiva está representado por el triángulo que apunta hacia arriba (?) Y Shakti por el triángulo que apunta hacia abajo (?). Shiva representa el lado masculino de Dios y la de París, la misteriosa forma omnipresente de Shiva sin cualidades. Shakti representa el lado femenino de Dios y el paraquat, el poder de Shiva. El triángulo que apunta hacia arriba también pueden representar Prusia (el ser supremo), y la que apunta hacia abajo un Prak ti?, O el mundo visto como la madre naturaleza.
Juntos nos recuerdan que todas estas son cualidades de un Dios, ni hombre ni mujer, sino que abarca tanto (?). Este símbolo aparece en el chakra de doce pétalos led Anahata o Chakra del corazón.
El hexagrama se llama Shatkona, y es equivalente a la simbología en la magia ritual. El Shatkona es la combinación de la kona Shiva (trikona, triángulo), el símbolo del dios Shiva, que representa el elemento del fuego, y el kona Shakti, que representa el elemento agua. En conjunto, representan la unión de hombre y mujer, y el chakra del corazón.
El Shatkona es un hexagrama y se asocia con el hijo de Siva-Shakti, Señor Muruga.
El chakra del corazón, Anahata, está relacionado con el amor, el equilibrio y el bienestar.
Anahata es el chakra primario cuarto según el yoga hindú y las tradiciones tántricas (Shakta).
En sánscrito, la palabra anahata – significa ileso, sin golpeó e invicto. Anahata Nad refiere al concepto védico de sonido no, el sonido de la esfera celeste.
El chakra Anahata se coloca en el canal central detrás de la espina en la región del corazón, con su Kshetram o sitio de activación superficial en realidad en la región del corazón entre los dos pechos

Anahata está representado por un humo gris flor de loto, con 12 pétalos bermellón. En el interior de la misma es una región de humo coloreado que se fabrica a partir de la intersección de 2 triángulos, creando un shatkona. El Shatkona es un símbolo utilizado en yantra hindú que representa la unión de ambos la forma masculina y femenina. Más específicamente, se supone que representa Purusha (el ser supremo) y Prakriti (naturaleza de la madre, o la materia causal). A menudo, esto se representa como Shiva – Shakti. La deidad de esta región es Vayu, que es el humo de colores, de cuatro brazos, sosteniendo una kusha y cabalgando sobre un antílope, el animal de este chakra.
La sílaba semilla es “Yam” el mantra, de color gris oscuro en color. En el bindu o un punto por encima de la sílaba reside la divinidad Isha (Señor en una forma omnipresente), que es o blanco o azul brillante en color, con 1 o 5 caras, tres ojos en cada cara, ya sea con 2, 4 o 10 brazos, envueltos en una piel de tigre, sosteniendo un tridente y un tambor, o hacer gestos de la concesión de favores y disipa el miedo. Su shakti es Kakini, que está brillando de color amarillo o rosa en color. Ella tiene un número de variaciones, que tiene caras o bien 1, 3 ó 6, los brazos 2 o 4, y la celebración de una gran variedad de implementos, de vez en cuando una espada, escudo, el cráneo y el tridente. Está sentada sobre un loto rojo.
Los doce pétalos son de color bermellón, y sobre ellos se inscriben las sílabas kam, Kham, GAM, gham, ngam, cham, Chham, mermelada, jham, nyam, tam y tham en sánscrito. Coinciden con la vrittis de la lujuria, el fraude, la indecisión, el arrepentimiento, la esperanza, la ansiedad, la nostalgia, la imparcialidad, la arrogancia, la incompetencia de la discriminación, y el desafío.

Anahata es considerada la sede de la Jivatman, y Shakti Para. En los Upanishads, esto se describe como algo parecido a una pequeña llama que residía en el interior del corazón. Anahata se llama así porque es en este lugar que los sabios escuchar ese sonido (Anahata? Shabda) que viene sin el golpe de cualquiera de las dos cosas juntas.? Se asocia con el elemento de aire, el sentido del tacto, y con las acciones de las manos.
Anahata se asocia con la capacidad de tomar decisiones fuera del ámbito de karma. En Manipura y por debajo, el hombre está obligado por las leyes del karma y el destino le tiene reservado para él. En Anahata, una es tomar decisiones “, siguiendo su corazón”, en base a su uno mismo más alto, y no de las emociones y los deseos insatisfechos de la naturaleza inferior.
La meditación en este chakra se dice que trae sobre los siddhis siguientes, o poderes ocultos, sino que se convierte en un señor de la palabra, sino que es más caro que el más querido por las mujeres, sus sentidos están completamente bajo control, y que puede entrar a voluntad en el cuerpo de otro.

Anahata se dice que está situado cerca de la región del corazón. Debido a su asociación con el tacto, que está asociado con la piel, y debido a su asociación con las acciones de las manos, que se asocia con las manos. En el sistema endocrino, Anahata está supuestamente asociado con la glándula timo, situado en el pecho.
En kundalini yoga, anahata se despierta y equilibrada a través de prácticas como asanas, pranayamas, y la práctica de ajapa japa (repetición de un mantra sagrado). Se purifica a través del proceso de bhakti (devoción).

Eros Cupido El Amor Amore e Psiche



 Eros Cupido y Psyche
Cupido y Psique, de Bouguereau, 1889.

El escritor romano Lucio Apuleyo narró la historia de Cupido y Psique en su obra El asno de oro.

Cuenta Apuleyo que en cierta tierra remota hubo un rey y una reina, padres de tres hijas. La menor y más bella de todas se llamaba Psique (representación del alma). Su hermosura era tal, que le dio renombre de ser una segunda Venus. Su padre, a través del Oráculo de Delfos, intentó conseguirle un compañero. El Oráculo le dijo que ella no estaba destinada a ningún amante mortal, «porque el amor del alma siempre es inmortal», sino un dios deforme y temible a los otros dioses y hasta al mismo Plutón. Añadió también que debían abandonar a la princesa en un monte al borde de un precipicio, pero vestida con su traje de bodas.

Venus, celosa de la belleza de Psique, pidió a Cupido que usara sus flechas doradas para hacer que Psique se enamorase del hombre más feo del mundo; Cupido accedió. Mientras eso pasaba, Psique fue a la cima de la montaña. Céfiro, el dios del viento del Oeste, llegó, la arrebató, y la condujo flotando suavemente en medio de un bosque, donde había un magnífico palacio, al parecer deshabitado. En ese momento apareció Cupido, quien al ver a Psique quedó prendado de su belleza.
Cupido y Psique, de Jacques-Louis David.

Venere, gelosa della bellezza di Psiche, Cupido ha chiesto di usare le sue frecce d’oro per causare Psiche a cadere in amore con l’uomo più brutto del mondo, Cupido concordato. Mentre questo accadeva, Psiche andò alla cima della montagna. Zefiro, il dio del vento di ponente è venuto, lo afferrò, e la condusse delicatamente galleggiante nel mezzo di una foresta, dove aveva un magnifico palazzo, apparentemente disabitata. In quel momento Amore, Psiche vedere chi è stato affascinato dalla sua bellezza.
Amore e Psiche, di Jacques-Louis David

Al entrar Psique al palacio, se sorprendió de hallarlo lleno de joyas y adornos. Llegada la noche, Cupido se unía a ella, y la dejaba antes de que amaneciera, recelando ser visto: muchas noches duró esto. Cupido pidió a Psique que no encendiese jamás ninguna lámpara porque no quería ser visto. La princesa se sentía muy segura cuando él la visitaba por las noches, aunque no viese su rostro, pues sentía que era el esposo anhelado.

El rey y la reina, preocupados después de un tiempo, enviaron a sus hijas en busca de Psique. Cupido prohibió a Psique que se dejara ver de ellas, pero viéndola entristecida y melancólica, consintió al fin que les hablase, a condición de que no siguiera sus consejos. Céfiro condujo al castillo a las hermanas de Psique, quien después de contarles las dichas que gozaba, les dio ricos presentes. En una segunda visita las hermanas descubrieron que Psique no veía a su marido, y celosas como estaban de que su hermana menor viviera en tan hermoso palacio, le dijeron que el Oráculo de Apolo había dicho que su esposo era un monstruo, seguramente una serpiente que acabaría con su vida de una manera horribble.
Cupido y Psique, óleo de Jacopo Zucchi, 1589.

Psique, aterrada por la funesta noticia, admitió el pérfido consejo de sus hermanas: a la noche siguiente, cuando su esposo dormía, se salió del lecho para tomar una espada con que darle muerte; mas en el instante en que tomó la lámpara, observó que en lugar de un monstruo era el dios Cupido el que dormía. En el despecho de haber dudado de su felicidad, Psique toma la espada e intenta clavársela en el pecho, pero la espada se le cae de las manos; considera entonces usar el arco y las flechas de Cupido, pero se hiere un dedo al tocar una punta de flecha. Se vuelve para mirar de nuevo a su esposo, que le genera inmensa pasión, pero una gota de aceite de la lámpara cae en la espalda de Cupido; éste despierta, y al instante emprende el vuelo. Psique intenta detenerlo tomándolo por un pie, pero la fuerza de Cupido es superior, y eleva a Psique.

Acercándose a un ciprés, Cupido deja caer a Psique, reprochándole su desconfianza. Psique, desesperada, se precipita a un rio, pero el agua la arroja en seguida a sus márgenes. Se encuentra con el dios Pan, que trata de consolarla. Errando por el bosque, Psique llega al fin a casa de una de sus hermanas, y le dice, para vengarse, que Cupido la ha amenazado con casarse con una de ellas. Ilusionada, la hermana de Psique, corre al precipicio desde donde esperaba que apareciese Céfiro para conducirla, como había hecho con Psique, al palacio de Cupido. Cuando sintió un extraño viendo sobre su rostro, la muchacha se lanzó al precipicio creyendo que Céfiro la sostendría, pero pereció miserablemente. Psique se vengó de la misma manera con su otra hermana.

Venus, al enterarse de que su hijo sufría un cruel dolor, creyó su deber ir en busca de Psique para hacerla sufrir por su temeridad. Psique, desde hacía días, caminaba por el bosque en busca del palacio de su amado Cupido. Habiendo llegado cerca de un templo, hizo un manojo de espigas que encontró esparcidas en el suelo, y las ofreció a Ceres, rogándole le dispensara su protección; pero la diosa le respondió que la única gracia que le podía hacer era no entregarla en manos de su enemigo. Juno, a quien también halló en uno de sus templos, le dio la misma respuesta en casi iguales términos.
El Templo del Amor, en el Pequeño Trianon (Francia) resguarda en su interior una estatua de Cupido.

Psique decidió ir en busca de Venus, en cuya compañía estaría Cupido. Encuentra, en efecto, a Venus, pero la diosa, indignada, no presta atención a sus súplicas y sube al Olimpo. Ruega entonces a Júpiter que envíe a Mercurio en busca de Psique, que estaba en el templo en ademán suplicante. Cuando Psique es presentada a Venus, la diosa, irritada, le arranca el cabello, le hace trizas la ropa, le da golpes en la cabeza, y habiendo en seguida formado un montón de granos mezclados de trigo, cebada, mijo, adormideras, guisantes, lentejas y habas, le mandó separar todos estos granos antes de que llegara la noche, y la dejó en compañía de la Tristeza y la Solicitud.

Psique, desolada, permaneció sin articular palabra e inmóvil, pero las oficiosas hormigas separaron los granos y la sacaron del compromiso. Venus la mandó luego a que le llevase una vedija de lana dorada de ciertos carneros que pacían en la margen opuesta de un río en sitios inaccesibles. Psique, en vez de tratar de cumplir la orden, intentó precipitarse a las aguas del rio, pero una cañavera, articulando unos sonidos extraños, le enseñó el medio de tomar la vedija, que en seguida llevó a Venus.

Venus, a quien una obediencia tan eficaz no apaciguaba, ordenó entonces a Psique que le llevase una vasija llena de una agua de color negro que corría de una fuente custodiada por dragones. Un águila coge la vasija, la llena de dicha agua y la pone en manos de Psique para que la presente a Venus. Una nueva tarea, más difícil que las anteriores, se le ocurrió entonces a Venus. Como la diosa lamentaba que a causa de la preocupación por su hijo su belleza había menguado, mandó a Psique que descendiera al Inframundo y pidiera a Proserpina un cofre que contuviese algunas de sus gracias.

Psique, creyendo no encontrar otro medio de llegar al reino de Plutón que darse muerte, fue a precipitarse de lo alto de una torre, cuando una voz le dijo que el camino a los infiernos era por el Tenaro, cerca de Lacedemonia, pero que debía ir provista de dos tortas, una en cada mano, y dos monedas, que llevaría en la boca; que hallaría a Caronte, que la pasaría en su barca, dando a éste una de las monedas, que él tomaría de su boca. Caronte la pasaría en su barca. Que cuando encontrase al Cancerbero, que guarda la corte de Proserpina, le diese una de las tortas, y que así hallaría a Proserpina, la cual después de acogerla favorablemente, la convidaría a un festín que estaba próxima a dar, pero que debía ser modesta y aceptar sólo sentarse en el suelo y comer pan moreno. Por último, la diosa le daría el cofre, que debería cuidar de mantener cerrado. Psique cumplió con las indicaciones que la voz le dio, y recibió de Proserpina lo que Venus le pedía. Después que hubo salido de los infiernos, tuvo curiosidad de abrir la caja con el objeto de tomar para sí alguna cosa de la belleza que encerraba, mas sólo halló un vapor infernal y soporífero que la hizo caer en tierra, aletargada.
Cupido y Psique, óleo de François Pascal Simon, Barón Gérard, 1798.

No hubiera despertado jamás si Cupido, curado de su despecho, no hubiese escapado del palacio de su madre en busca de su querida Psique. La encontró dormida, la despertó con un beso, volvió el vapor a la caja y le dijo a Psique que la llevara a su madre. Cupido voló hacia el Olimpo, se presentó ante Júpiter, que reunió a los dioses, prometiendo a Cupido que él mismo guardaría a su querida Psique, y que Venus no haría más oposición a su enlace con ella. Previno al mismo tiempo a Mercurio que condujera a Psique al Olimpo.

Psique, admitida entre los dioses, bebió ambrosía y se hizo inmortal. Se preparó el festín nupcial. Hasta la misma Venus tuvo que danzar. Cupido y Psique fueron cubiertos con un velo transparente. Cupido sostenía una paloma, símbolo del amor conyugal. Los dos tenían las manos ligadas con una cadena de perlas. Himeneo los condujo, y en tanto un amorcillo coloca un cesto de frutas en la cabeza de los esposos, otro prepara el lecho.

Desde ese momento, Psique adquirió alas de mariposa, emblema ordinario del alma en los antiguos, por lo común replegadas y en forma de concha. Celebradas las bodas, Psique dio a luz pasado poco tiempo a las tres Gracias: Voluptas, la Gracia de la Voluptuosidad, Castitas, la Gracia de la Castidad, y Pulchrito la Gracia de la Pulcritud. Esta última Gracia, un balance entre las dos primeras.

El poeta español Juan de Arguijo escribió un soneto sobre la leyenda de Psique y Cupido:
Las bodas de Cupido y Psique, óleo de François Boucher, 1744.

Psique a Cupido
A tu divina frente, oh poderoso
niño, una venda con trabajo y arte
tejí de oro y colores, donde parte
retraté de tu triunfo glorioso.
Allí se muestra atado al victorioso
carro el gran Febo, que la luz reparte,
preso Mercurio, encadenado Marte,
y Vulcano con muestras de celoso.
Ni se pudo librar con las reales
insignias Jove: mal pudiera Psique
resistir, si a éstos rinde tu fiereza.
Agravan mi prisión mayores males,
siendo fuerza que a un niño sacrifique
mi firme amor, y a un ciego mi belleza.