sábado, 27 de diciembre de 2014
Yoga Tantra Thubten Gyatso
La Mente humana es como un espejo, el espejo no discrimina. Si el espejo está sucio algunos objetos estara´n oscurecidos y otros distorsionados. No es el espejo es el polvo el que cambia la imágen.
El canal central de la mente se llama susuma.
Meditamos con el timo. Miramos el chakra del ombligo dsde ahí limpiamos los nudos.
SHARKING
El símbolo sharking es un tantra hindú que representa la unión de las fuerzas masculinas y femeninas o de Purusha / Shiva (dios) y temblorosa. “Yantra” significa “máquina”. Por lo tanto, el tantra sharking es la máquina en la que uno se centra su mente con el fin de alcanzar una meta, por lo general espiritual. Yantras son siempre dram o diseñados en equilibrio simétrico.
El triángulo que apunta hacia abajo representa el conocimiento profundo de la meditación ganado mientras que el triángulo que apunta hacia arriba significa acción física exterior. ¿Qué conocimiento una vez que se tiene que expresar en acción. El símbolo significa que debe haber equilibrio en los conocimientos y la acción.
El tantra no es sólo un talismán llamado. Comprender el yantra nos hace comprender la filosofía de quien diseñó el símbolo o yantra. Examle: “. La unión de Shiva (Dios) y Shakti es Brahma (Dios)” El shatkona representa el sutra “Shiva-Shakya’tmakam Brama”, es decir o “La unión de la conciencia y la energía Supremo es Dios.”
Señor Shiva vez quería diseñar un yantra o símbolo que lo mejor sería ayudar a la humanidad alcanzar un desarrollo físico, mental y espiritual, mientras que la vida en sociedad. Le pidió a un grupo de yoguis meditar concentrándose en un triángulo que apunta hacia arriba y le pidió a otro grupo a meditar concentrándose en el triángulo que apunta hacia abajo. El resultado fue que aquellos que meditaron en el primer triángulo eran más hacia el exterior y físico en sus expresiones e intereses, mientras que el otro grupo era más intelectual en sus intereses y expresiones.
Señor Shiva llegó a la conclusión de que ambas expresiones no eran buenas, ya que sólo representa la mitad de lo que la humanidad debe ser. Así que le preguntó a un tercer grupo a meditar concentrándose en los equilibradas y unido dos triángulos. El resultado fue bueno y los yoguis vivían unas vidas bien balanceadas (física, intelectual y espiritual). Así fue como el Señor Shiva había diseñado el shatkona.
El shatkona se lleva en el chakra anahata o chakra corazón porque esta es la sede del conocimiento oculto, el sentimiento y la percepción.
Shatkona “o estrella de seis puntas.
El Shatkona es un símbolo de Shiva y Shakti. Está hecha de dos troyanos, Shiva está representado por el triángulo que apunta hacia arriba (?) Y Shakti por el triángulo que apunta hacia abajo (?). Shiva representa el lado masculino de Dios y la de París, la misteriosa forma omnipresente de Shiva sin cualidades. Shakti representa el lado femenino de Dios y el paraquat, el poder de Shiva. El triángulo que apunta hacia arriba también pueden representar Prusia (el ser supremo), y la que apunta hacia abajo un Prak ti?, O el mundo visto como la madre naturaleza.
Juntos nos recuerdan que todas estas son cualidades de un Dios, ni hombre ni mujer, sino que abarca tanto (?). Este símbolo aparece en el chakra de doce pétalos led Anahata o Chakra del corazón.
El hexagrama se llama Shatkona, y es equivalente a la simbología en la magia ritual. El Shatkona es la combinación de la kona Shiva (trikona, triángulo), el símbolo del dios Shiva, que representa el elemento del fuego, y el kona Shakti, que representa el elemento agua. En conjunto, representan la unión de hombre y mujer, y el chakra del corazón.
El Shatkona es un hexagrama y se asocia con el hijo de Siva-Shakti, Señor Muruga.
El chakra del corazón, Anahata, está relacionado con el amor, el equilibrio y el bienestar.
Anahata es el chakra primario cuarto según el yoga hindú y las tradiciones tántricas (Shakta).
En sánscrito, la palabra anahata – significa ileso, sin golpeó e invicto. Anahata Nad refiere al concepto védico de sonido no, el sonido de la esfera celeste.
El chakra Anahata se coloca en el canal central detrás de la espina en la región del corazón, con su Kshetram o sitio de activación superficial en realidad en la región del corazón entre los dos pechos
Anahata está representado por un humo gris flor de loto, con 12 pétalos bermellón. En el interior de la misma es una región de humo coloreado que se fabrica a partir de la intersección de 2 triángulos, creando un shatkona. El Shatkona es un símbolo utilizado en yantra hindú que representa la unión de ambos la forma masculina y femenina. Más específicamente, se supone que representa Purusha (el ser supremo) y Prakriti (naturaleza de la madre, o la materia causal). A menudo, esto se representa como Shiva – Shakti. La deidad de esta región es Vayu, que es el humo de colores, de cuatro brazos, sosteniendo una kusha y cabalgando sobre un antílope, el animal de este chakra.
La sílaba semilla es “Yam” el mantra, de color gris oscuro en color. En el bindu o un punto por encima de la sílaba reside la divinidad Isha (Señor en una forma omnipresente), que es o blanco o azul brillante en color, con 1 o 5 caras, tres ojos en cada cara, ya sea con 2, 4 o 10 brazos, envueltos en una piel de tigre, sosteniendo un tridente y un tambor, o hacer gestos de la concesión de favores y disipa el miedo. Su shakti es Kakini, que está brillando de color amarillo o rosa en color. Ella tiene un número de variaciones, que tiene caras o bien 1, 3 ó 6, los brazos 2 o 4, y la celebración de una gran variedad de implementos, de vez en cuando una espada, escudo, el cráneo y el tridente. Está sentada sobre un loto rojo.
Los doce pétalos son de color bermellón, y sobre ellos se inscriben las sílabas kam, Kham, GAM, gham, ngam, cham, Chham, mermelada, jham, nyam, tam y tham en sánscrito. Coinciden con la vrittis de la lujuria, el fraude, la indecisión, el arrepentimiento, la esperanza, la ansiedad, la nostalgia, la imparcialidad, la arrogancia, la incompetencia de la discriminación, y el desafío.
Anahata es considerada la sede de la Jivatman, y Shakti Para. En los Upanishads, esto se describe como algo parecido a una pequeña llama que residía en el interior del corazón. Anahata se llama así porque es en este lugar que los sabios escuchar ese sonido (Anahata? Shabda) que viene sin el golpe de cualquiera de las dos cosas juntas.? Se asocia con el elemento de aire, el sentido del tacto, y con las acciones de las manos.
Anahata se asocia con la capacidad de tomar decisiones fuera del ámbito de karma. En Manipura y por debajo, el hombre está obligado por las leyes del karma y el destino le tiene reservado para él. En Anahata, una es tomar decisiones “, siguiendo su corazón”, en base a su uno mismo más alto, y no de las emociones y los deseos insatisfechos de la naturaleza inferior.
La meditación en este chakra se dice que trae sobre los siddhis siguientes, o poderes ocultos, sino que se convierte en un señor de la palabra, sino que es más caro que el más querido por las mujeres, sus sentidos están completamente bajo control, y que puede entrar a voluntad en el cuerpo de otro.
Anahata se dice que está situado cerca de la región del corazón. Debido a su asociación con el tacto, que está asociado con la piel, y debido a su asociación con las acciones de las manos, que se asocia con las manos. En el sistema endocrino, Anahata está supuestamente asociado con la glándula timo, situado en el pecho.
En kundalini yoga, anahata se despierta y equilibrada a través de prácticas como asanas, pranayamas, y la práctica de ajapa japa (repetición de un mantra sagrado). Se purifica a través del proceso de bhakti (devoción).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario